viernes, 21 de agosto de 2009

La Mañana Sabe A ti.....

En el Desierto,... en agosto amanece más temprano, la brisa es fresca, huele a sueños ansiosos de realizarse... las calles son mas anchas, engrandecen su tamaño ante la ausencia de clases, los duendes duermen un poco más......los guardianes dejan de lado la ansiedad de cumplir su papel a futuro, y descansan de el yugo de ser buenos padres.

Son meses largos, profundos si hay ausencias, carentes de prisas,......en el desierto el mes de agosto se transforma en las once de la mañana, tarde para el alba, prematuro para el atardecer.....después de todo, abril no sería eterno alguien dijo.

Agosto y sus mañanas poco a poco ensayan la sonrisa de el regreso, en secundari..........., era el tiempo preferido por las compañeras, " las muchachas", para hacerse un nuevo corte de pelo, de largo a corto, corto un poco más, para que cuando llegára septiembre cual novio prometido, las encontrara listas para ahora si dejarse robar un beso.

Agosto, en el desierto ponía a prueba los romances mas apasionados, al llegar a la escuela, sabríamos si aquello trascendería mas allá de aquella noche, en que la balada complice de la piel, creo ese compromiso que Agosto ponía a prueba.

En Agosto, con calles, sus sabores y sus nieves de oasis, .....me toco el corazón, ...trago saliva que me sabe a ti, a nuestros abrazos de 10 minutos; y platicas de horas......como cerros escoltamos el alba, para que nadie se la robe, y la guardamos ya de noche, arrullándola con nuestros besos.

Agosto no miente, me dice que vendrás, a reafirmar este beso de despedida, ese beso que no acaba por sellar, que se sigue fraguando al verme, y al recordarnos que mañana nos veremos...

La mañana también tiene fantasmas.......pero nos envidian, al saber de nuestra piel invisible, de nuestro simbiótico dolor al separarnos......de la promesa eterna....de el te amo que se disfraza
con un.....
"Hasta Mañana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario