martes, 23 de junio de 2009

Porque no me gusta levantarme Temprano....


Son duendes, tienen que serlo, el que hace que aparezca el periódico en las mañanas, el que trae la leche, el que se lleva a los transeúntes que llegando a la esquina vigilan el horizonte...

Mentira que sean trabajadores o camiones, ¡¡¡son duendes!!!, aunque mi papa me demostró que no había tal cosa que fuera el duende de la barbacoa del domingo... y todo porque me toco traerla.

No me gusta levantarme temprano, no me gusta ese frío rocío.....de estudiante me levantaba a las 5 de la mañana, prender el boiler, y empezar a cocinar, bañarme y estar listo para que a las 5:20 comprar el francés en la tienda, 5:30 bañarme y empezar a vigilar el firmamento, esperar la llegada de el camión de las 5:45, de lo contrario el privilegio de estirar las piernas en el asiento, se pagaba caro .......el siguiente llegaría hasta las 6 :20.....

No tengo un solo recuerdo agradable de levantarme temprano, si acaso la desnudez de el fin de semana,y una que otra borrachera, que se tenia que cortar para dejar a la damisela en turno, ( otra duende, pero del deseo).

Temprano, me levante a llevar a un familiar a el hospital, temprano, me interrumpía la enfermeras y su cambio de guardia, temprano, se me corto el sueño....5:30 de la mañana para acompañar a mi hermana que en el cuarto ardiente se encontraba sola....ahí le perdí el miedo a los muertos...porque son de uno, no son desconocidos, son...ellos son.

Recuerdo cuando muerto de miedo escuche a mi padre decirme " vámonos mijo", y su cabeza pelona me anunciaba lo que venia...." tengo miedo" me dije pero al no ver a nadie con quien chiquearme......le entre, no había duende de la valentía, y el de la lástima nunca me ha caído bien.

Dicen que entre más madura, más temprano se levanta la gente. más consientes, mas responsables.....yo tengo otra teoría......son las deudas......es el huir de si..a de ser un desorden genético que les impide seguir durmiendo....ha de ser eso.

hay veces que me levante a rezar, a correr, a caminar con mi compañera de reflexión, mi labrador, que reclama mi pereza como diciendo "¿Y tu no cazas?"........

Es muy espectacular, ver como de la nada, sale la gente, los estudiantes, los trabajadores...los enfermos, los amantes, todos buscando su sueño, su vida....
Pero no me convencen......
Yo tengo sueño......

No hay comentarios:

Publicar un comentario