viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson.


"Para nosotros , para esta generación de el pop, este es el fin de el mundo, nunca nos había pasado, generaciones pasadas, tuvieron sus muertes, la de Elvis Presley, la de John Lennon, hoy estamos de luto.....nunca imagine que estaría aquí hablando de la muerte de Michael Jackson"










Alvaro Cueva , En entrevista para CNN en Español









Y así, ha sido, esta muerte de un artista preferido por muchos y admirado por mi, en la búsqueda de ídolos, yo escogí el mio, mis hermanos mayores que yo tenían los suyos, Chicago, Angeles Negros, Camilo Sesto, Sandro De América......yo escogí a Michael Jackson....





No se si fue por consentirme o para ganar algo de paz, pero mi madre aquel 30 de abril de 1984, me llego con un regalo.....ese regalo marcaba mi prisa por dejar de ser niño, y dejaba a Cepillin, y su deprimente "Papi di porque mama al cielo tuvo que ir", para abrir, y correr a la habitación de mama para recibir....un long play, Thriller de Michael Jackson...





Durante la adolescencia, siguieron en rap, rock, desde el tri, pasando por vanilla ice, guns roses y su november rain,....pero Mike, seguia ahi. a pesar de deshacernos de la consola que empezó por descomponerse.....y a falta de dinero, y nueva tecnología, un buen dia ya no la vi, desapareció.



Rey De el Pop..... su muerte me remonto a los comentarios que hacia mi hermana cuando aún estaba en casa, cuando eramos una familia numerosa, cuando vivía yo en tierra de gigantes, que partieron con el deseo de conocer tierras lejanas...



Ese long play no era cualquiera, traía las letras incluidas, que ahora les llamamos lyrics, y que es más fácil conseguirlas que en aquel entonces...a diferencia de mis hermanos que necesitaban recurrir a alguien que supiera inglés y se las tradujera...era Triller, no cualquier disco.





Al lanzar el video de BAD, tuve que apartar la tele ese día, ya que previo trato a falta de televisiónes y mi gusto por las caricaturas....habíamos acordado que yo tenía el control total Lunes, Miércoles , Viernes, Mi hermano ( el único que quedaba en casa), la vería Martes, Jueves,Sábado, Domingo........Cuestión de jerarquías.





Y Así fue. apartada la hora ya que mi turno expiraba a las 8 de la noche, porque había que bañarme , después de tramitar el permiso correspondiente vi el vídeo un domingo.....largo, pero intenso.....el vídeo tenia escenarios de un estacionamiento.....me hizo recordar a una escena de el Mago De Oz versión Negra que también fui a ver con Mi papa al cine.......





Se acabaron los rosales de casa, el jardín de lodo, la higuera de la vuelta, la barda baja que era atacada por los vecinos para tomar su botín, y la corretiza de mí madre chancla en mano....todo eso paso.......desde el long play....hasta el cd......





Se ha caído el Rey, leyenda antes de morir, se fue el árbol de enfrente, así como salimos y se que hay sol, al encender la televisión, veía parodias, intentos de el, noticias de que hizo deshizo...pero ya se ha ido.




Solo espero como buen fan de el. como persona, como aficionado de comprar Primero su Long Play , luego su cassette, que por fin, ...solo por fin tenga algo de paz.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario