jueves, 11 de junio de 2009

Despedidas....

De niños visualizamos el futuro, ese lugar en el que todos seremos, grandes, exitosos, ricos e intensamente felices......
Cada quien lo presenta según sus héroes, según las hambres, y las ilusiones que nos despierte el concierto de imagenes y cariños que tenemos de niños...

Pero las despedidas, los adióses, que siguen a un amor intenso, a una amistad sincera, los momentos inolvidables que pareciera estuvieran destinados solo para nosotros, y para demostrarnos la vida cuan maravillosa es......siempre enmarcados por una despedida.

Hay de muchas y de muchos tipos.....las forzadas como la de mi hermana, que un día no la vi más, a pesar de que estuve esperando la llegada de el sábado para comunicarle que ya tenia novia...de que platicaría y caminaría bajos los arboles de la plaza....esa despedida, nunca llego, me la arrebato el tiempo, y así.....así fue esa despedida.

También las hay, las despedidas esperadas, y cargadas de ilusión, de esas que se enjuagan en las lágrimas de adolescentes, al salir de la escuela.
Algunas muy sentidas compañeras lloraban y nos abrazaban.....ha veces pensé lloraban por sus mejores recuerdos, por ignorancia de saber que les deparaba el futuro...........ellas, creo lloraban por sus sueños ........... no por nosotros.
pero aun así el adiós estaba cargado de amor, y de ilusión, de juramentos de volvernos a ver, buscarnos, y hoy de promesas "te voy a mandar un mail".

Pero hoy....ayer,..... es difícil decir adiós a un amigo.......es difícil porque sabemos de la grandeza de la amistad, porque es compartir sabiendo que nadie es de nadie, mas que las mujeres que nos faltan por conocer, que en algún lugar están fabricando desilusiones, que vendrán a verter en nuestros brazos.............y que tan sacrificadamente consolaremos al calor de el alcohol y el manto de la luna...

Cuando parte un amigo en busca de nuevos horizontes, viene un punto de reflexión, porque se va una risa compartida, pero deja una duda.......esas malditas dudas....son como el sexto elemento de el mexicano.

Mi amigo se marcha con dudas, pero con la certeza de que su porvenir esta mas alla de los cerros en los que crecio, de los que amo, de los que vivimos aventuras, en las que bebimos nectares de venus......y el va con la duda confirmada de que alla esta su ades......

Y yo, lo despido con la amarga alegria de que le ira bien, lo despido pensando que hace tiempo dios esta envolviendo un hermoso regalo,..........solo que lo puso distante, para que fuera valorado, es como una pregunta de dios, diciendo " es tuyo, pero tienes que venir por el ".

Ironicamente compartimos despedidas, los adioses de las cortesanas ascendidas a reynas nocturnas, de esas que su reinado solo dura una noche,.....las que se encuadran en un "te hablo mañana".

En cada Tregua hay guerras anidadas, en cada alegria, hay tristezas vencidas, por la vida, por el amor, por la amistad, por el alcohol, por la fe, pero sobre todo por el intenso deseo de seguir viviendo...

Asi las despedidas, son de dos, para fuera y dentro de si, para dentro de nosotros

El camión ya se va, Ande no....¿Y quien me va a despedir a mi....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario