jueves, 30 de abril de 2009

De Pasteles y Gelatinas

Llega el dia de el niño, como una promesa de navidad en primavera, de que habra pasteles y dulces, los adultos queriendose congraciarse con nosotros los niños, por todo lo que no nos han comprado, permisos negados, y los Nos eternos ....... ¡¡pero que bonito abraza mi madre ese dia!!.

El pastel a esa edad, en el dia 30, dia de el niño, viene a ser una especie de entrega de utilidades, es recordarnos de lo afortunados que somos de ser niños, porque podemos soñar, correr y jugar.

Y mas aún, ser hijos de alguien, que no es poca cosa, ya que por un largo tiempo seremos la ilusion de vida que posterga las ganas de dormir un poco mas por la mañana.

Los niños los hay de todos tipos, en todas situaciones:

Los hay los citadinos, los rurales, algunos que juegan a ser grandes....... bomberos, licenciados, doctores y por otro lado estan los que trabajan, de vez en cuando juegan a ser niños, que corren hacia un carro para vender o para pedir........

La infancia es tan contundente, que no deja razón para la tristeza, lo mismo la caida de el helado que la cueriza de máma puede ser motivo de risa, o de tragedia.....tan fácil es reir como llorar.....despues de todo no saldremos siendo niños de la infancia.....

Tan enamorados quedamos que de vez en cuando queremos repetirla a ratos, de vez en cuando.

La vida adulta ofrece una oportunidad dorada, que es la de pintar trazos en la infancia ajena, con el sobrino, el primo, el hijo de mi amigo.

Y la infancia adquiere el matiz de la ternura comunitaria, hay casos que ciertamente cuestionan que tan errado estaba herodes, pero sin dudar, y sin duda. mejor un vidrio roto, que un niño con fiebre, mejor una muela picada, que un "no tengo hambre".

Aun recuerdo la cueriza de mi madre, al sentirme Diego Rivera y pintar el muro de mi cuarto con tinta de bollear....mi primer grafittie, era la censura, ya desde entonces.......pero cualquiera que haya pintado una pared, concordara conmigo el poder sugestivo que es ....una pared blanca......casi consagrada.

las piñatas, esas piñatas, las gelatinas y los pasteles, creo ahi empieza todo....la última y nos vamos
-" vamonos ernesto"-
-" si ahorita mama"-
-"Vamos compadre echese la última gelatina y nos vamos"-

Eso de ser niños se parece a cuando fui bebe, o delgado, se que alguna vez fui asi, solo que no me acuerdo ;-).

Ande no.........que tiempos aquellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario