miércoles, 29 de abril de 2009

De la influenza y sus beneficios

La llegada de la influenza, en medio de crisis económicas violencia, nuestro maltrecho peso.......de nuestras deudas, nuestros pensamientos maaaasss monotonos, y nuestros odios cronicos..........trajo algo que parecia olvidado..

El deseo de seguir vivo.

Preferimos morir amados, viejos pero correteados, tal vez desangrados , pero con la satisfaccion de haber corrido mil y un aventuras con y sin alcohol ( aun que las primeras son mas divertidas), tal vez en una pelea pasional, un pelotazo de nuestro vecino, si ..ese que se cree zidane.

Pero morir de influenza NO. esta epidemia nos hizo voltear y sentir el más básico de los deseos: que es seguir vivo.
De golpe y porrazo, hemos sacado la lista de los pendientes que no vamos a hacer, pero que de alguna manera hacen mas intesante el futuro ( ese lugar en que todo será perfecto, seremos más delgados y con menos deudas).

Nos ha hecho voltear a ver al projimo, yo no digo que de manera tierna , ( cada quien su influenza)porque igual y su tapabocas es mejor que el nuestro..NO.

Lo mejor es que nos ha hecho voltear a vernos a los ojos, esa parte que no escondemos, y que ya casi no vemos,

Hoy es de las pocas cosas que nos dice si estan temerosos, tranquilos o solo "chic" para esta epidemia.

Ya lo decia susanita la amiga de mafalda, ella que tan pequeñita sostenia que no queria morir en un bombazo porque " sepa dios quien va a ser el compañero de tragedia de uno"

Pero ........y nosotros ??? ¿como somos ? estamos siendo buenos compañeros de epidemia, buscamos solo lo necesario o más de lo que necesitamos.....esa lista de pendientes, que todos llevamos y repsamos en las noches son realmente nuestros.......o son los sueños que nos heredaron los temores.

La alegria que se viene, es salir avante, no de la influenza, sino de la muerte de sueños, que si prestamos atención, paramos de ensordecernos con nuestros reclamos internos veremos, que esa epidemia, es peor.........porque nos invade de realidades,y nos quita nuestros " haber cuando", " haber si un dia", y si nos quitan los sueños y nos invaden de realidad, entonces si , no abra tapabocas que nos evite infectarnos de la influenza de animo.....

Ande no.......ahora si se puso feo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario